Creatividad, el genio que llevamos dentro


huellaspegadas

  • Conferencia TED, Elizabeth Gilbert en su exposición nos habla de la creatividad a pesar de los miedos internos;
  • La belleza de poder disfrutar de esos momentos de inspiración;

Ayer me desperté de mi siesta. Ya era casi de noche. En mi cuerpo todavía se encontraba el peso del cansancio de dos noches casi en vela. Sigo en el tren que sigue en su rutina trayendo y llevando gentes de unos y otro lado. Un tren cada vez más variopinto y donde cada vez son más las nacionalidades que encuentro.

Intento actualizarme de esos casi tres días desconectada y las redes sociales son mi principal herramienta. Ayer visité una conferencia de TED en la que ELIZABETH GILBERT compartía su experiencia sobre la creatividad y ese genio que llevamos todos dentro.

No soy escritora, pero si amo la escritura, por veces, he disfrutado de esos momentos de inspiración donde fantásticas ideas se apoderaban de mi mente y empujaban mi mano a escribir, fantásticas historias, sobre un minúsculo trozo de papel, o a dejar mis dedos bailar sobre el teclado de mi ordenador mientras las ideas se plasman sin que yo pueda controlarlas.

Creo que fue en el 2008 cuando Pragmart y Luscus me animaron, como en muchas otras actividades creativas, a compartir esos pequeños momentos de inspiración con el resto del fantástico universo de la red y no saben cuanto se lo agradezco.

A veces nos vemos atrapados y enjaulados en nuestro cotidiano y obligaciones desoyendo nuestra propia voz interior, dejando pasar los días, semanas y meses perdiéndonos sin darnos cuenta todo el potencial que tenemos dentro y que tan feliz puede hacernos así como tanto puede aportar a los demás.

Personalmente siento una revolución en el pensamiento actual, también en mi propio pensamiento, creo en la búsqueda real del propio camino de cada persona paralelamente a todo el peso asustador de un sistema que nos ahoga. Ojalá que cada día podamos ser más valientes para realmente sacar todo el potencial con el contamos para, sin miedo, llevar a cabo nuestros sueño… pues ya no es poco no?? pues olé??

Deja un comentario